Candidata a gobernadora de la RM, Karina Oliva: “Si el gobierno va al TC el Congreso tiene que impulsar la AC a Piñera”

La aspirante a la Gobernación Regional por el Frente Amplio afirmó que el gobierno acaba de anunciar que llevará al Tribunal Constitucional el Tercer Retiro y pretende hacer lo mismo con el Impuesto a los Súper Ricos. Si el gobierno va a el TC el congreso tiene que impulsar la AC a Piñera. Además, reiteró que la administración de Piñera es responsable de la situación de riesgo sanitario y del colapso del sistema de salud actual.


Hoy se anunció que este jueves 15 de abril continuará el debate del tercer retiro del 10% y será votado en el congreso. Asimismo, señalaron que de alcanzar el tiempo, se iniciaría el debate del proyecto que crea un impuesto para los llamados “súper ricos. Esta agenda legislativa, ya tiene la oposición e intento de veto por parte del ejecutivo que amenaza con enviar al Tribunal Constitucional (TC) los dos proyectos de ley.

Karina Oliva indicó que “estamos en el peor escenario de la pandemia y vemos que el gobierno no es capaz de tomar medidas que apoyen realmente a la gente”, recalcando que “no es posible que nuevamente el gobierno no garantice las condiciones mínimas de vida para que la gente se quede en casa durante la cuarentena. El 2020 la administración de Piñera llegó tarde para apoyar a las familias, hoy no hay excusas”. Además, es enfática en pedir que el Congreso active la Acusación Constitucional (AC) en contra del presidente Piñera, si el gobierno insiste en llevar al Tribunal Constitucional (TC) el tercer retiro del 10% y el impuesto a los súper ricos.

La candidata frenteamplista agregó que “es urgente que el gobierno active la propuesta de Renta Básica de Emergencia para que la gente no asuma el riesgo de contagiarse porque no tiene que comer. El Presidente ha sido más decidido en cuidar los intereses de los casinos Enjoy antes que ser responsable con la gente. El jefe de Estado debe estar a la altura del cargo”. Además, señaló que “Piñera es responsable de la actual situación de riesgo sanitario y del colapso del sistema de salud por lo que se debiera considerar seriamente una acusación constitucional”.

Total
143
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts