Camila Vallejo sobre Piñera y violaciones a los DD.HH: “Vamos a seguir trabajando por ejecutar juicios internacionales”

La diputada del PC comentó en La Mesa De Las Que Sobran de las acciones que van a seguir como partido para impedir la impunidad en la materia de violaciones a los DD.HH.

Camila Vallejo recordó la acusación constitucional contra Piñera en La Mesa De Las Que Sobran.

“Es importante lo que dice Gloria respecto al juicio y condena quienes son responsables políticos de las violaciones a los DD.HH en este país, nosotros presentamos hace un tiempo la acusación constitucional contra el presidente Piñera y se nos cayó no por falta de apoyo de la oposición, si no que por diferencias políticas claras y transparentadas en la oposición”, comentó.

“Fue porque no estaban de acuerdo con esa acusación constitucional y yo hoy día lo lamento mucho porque probablemente nos hubiéramos ahorrado hartos problemas si eso se hubiese aprobado y no solo problemas, si no que pérdidas de vida”, afirmó Vallejo.

Además, se refirió a la propuesta de adelantar elecciones. “También está la propuesta que se ingresó que también ha sido criticada que es adelantar las elecciones no solamente como una institución sino como una forma de resolver el problema, que es algo que para nosotros también es importante porque mantener el problema con Sebastián Piñera a la cabeza”, comentó.

Por otro lado, la diputada PC señaló que el partido hará todo lo posible para que no haya impunidad en estos casos.

“Vamos a seguir trabajando por ejecutar juicios internacionales, como las persecuciones que hicimos para establecer responsabilidades de la dictadura, contra Pinochet fuimos los primeros en presentarlos y para todos los que sean responsables también, creo que esto no se nos puede olvidar y creo que es importante la labor de la calle para conseguir ese objetivo.”

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.