Camila Vallejo sobre carabineros: “Es muy parecida a una policía ideológica”

La diputada del PC habló con La Mesa De Las Que Sobran de la crisis de carabineros y la lógica del enemigo interno que todavía opera en la institución.

En el programa la diputada hizo un análisis sobre la crisis de la institución “Comparto profundamente que tenemos una policía muy parecida a una policía ideológica y selectiva por su escuela de formación, obviamente uno aquí espera criterios personales de los funcionarios de Carabineros”, comentó.

Vallejo culpa a la formación de Carabineros sobre la crisis que vive la institución, “todavía no nos desprendemos de un aparato militar y un aparato de orden y seguridad que actúan en la lógica del enemigo interno”.

“Las organizaciones sociales que son críticas al modelo existente, al sistema, que quieren plantear a través de sus demandas estructurales al sistema de nuestra sociedad, son inmediatamente puestas en una burbuja de los subversivos”, comentó Vallejo.

Para ella, esto genera como consecuencia que, “el actuar policial es inmediatamente anular, detener, golpear, o sea inhibir al máximo esas formas de manifestación y planteamientos políticos de la ciudadanía”.

“Por eso pasa harto eso que decís tu de oye pero que nivel de discrecionalidad, pero es dirigido, o sea, nosotros vamos a ser muchos más duros con el pueblo mapuche, con las estudiantes, con las mujeres feministas y las manifestaciones del 1% de la gente del rechazo allá en el barrio alto, va la policía y los escoltan”, cerró.

Revive el programa

Total
31
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts