Camila Vallejo sobre candidatura de Adriana Barrientos: “El tema surge cuando empiezan a aparecer opiniones respecto al estallido social”

La diputada del PC se refirió en un live de Instagram con este medio sobre el proceso de negociación, las candidaturas de Adriana Barrientos ( cupo FRVS) y Hugo Gutiérrez (PC).

En la noche del 16 de enero Alejandra Valle y Camila Vallejo conversaron distendidamente sobre política en un live de La Voz De Los Que Sobran en Instagram, donde ella comentó los entretelones de la negociación de convencionales.

Ella señaló en un principio que estaba en contra de la postulación de parlamentarios a la convención constituyente, como el militante PC Hugo Gutiérrez.

“yo en principio también creo que no debe pasar y lo plantee y lo manifesté en las discusiones internas de que en principio no debería haber parlamentarios ni parlamentarias postulando a la convención”.

Aunque Vallejo señaló que lo que primó fue su forma de ser. “El Hugo es todo lo que es la anti política nacional y es una persona que toda su vida ha luchado por los DD.HH, contra la dictadura militar, o sea ha cuestionado e impugnado el establishment, el status quo, pero eso lo ha traído costos importantes como que lo llevaran al Tribunal Constitucional”, comentó.

También comentó la polémica con la Federación Regionalista Verde Social con la candidatura de Adriana Barrientos en el Distrito 13.

“No es que sea mujer, ni que venga en la farándula, ni que sea modelo, eso no es tema. El tema surge cuando empiezan a aparecer cuestiones que al menos yo no conocía de opiniones respecto al estallido social, yo no sé si lo desmintieron, pero todavía está el tuit respecto del jefe de la CNI”, comentó.

Para ella, este tema fue muy polémico en agrupaciones de DD.HH, “nuestro partido tiene una relación muy estrecha con los familiares de las víctimas de violaciones a los derechos humanos en dictadura”.

“Entonces es una preocupación muy grande y eso se lo hicimos ver al partido regionalista verde social, al presidente pero no hubo acogida, no hubo buena acogida en eso y esto se transformó en una situación de disparar ida y vuelta”, comentó.

Además, Vallejo tuvo palabras para los defensores del rechazo que se postularon a la constituyente.

“Ellos no quieren cambios en la constitución y están postulando para ir a defender todos los contenidos de la constitución del 80, por eso son candidaturas muy dogmáticas, muy ideológicas, no es un dirigente sindical o un dirigente social que se dedique al trabajo social. Son cuadros políticos ideológicos”, afirmó.

Total
20
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.