Camila Vallejo: “Estamos proponiendo un gobierno constituyente con un nuevo modelo de desarrollo”

A días de las elecciones primarias para definir la candidatura presidencial del pacto Apruebo Dignidad, la diputada y vocera del comando del candidato Daniel Jadue (PC) conversó con #LaVozDeLosQueSobran sobre cultura, infancia y nos detalló algunos de los puntos del programa del presidencial del Partido Comunista.

“Estamos proponiendo un gobierno constituyente, un nuevo modelo de desarrollo y superar el neoliberalismo. Eso implica cambiar el carácter del Estado, quien financia al privado para hacerse cargo de cuestiones que debería poder resolver”, comentó la parlamentaria.

Además, enfatizó en la propuesta de una sociedad de cuidados que tiene el candidato presidencial Daniel Jadue: “Hay una mirada integral de cómo construimos una sociedad de los cuidados, porque necesitamos poner el foco del desarrollo en como nos cuidamos entre nosotros y como cuidamos nuestra relación también con nuestro entorno natural”

Frente al tema de los niños, niñas y adolescentes, Camila Vallejo aseguró: “Probablemente, nunca dejemos de tener instituciones públicas que se preocupen de niños y niñas que han sido vulnerados y que tengan la protección administrativa, pero queremos transitar hacia una sociedad donde cada vez sean menos”.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.