Camila Vallejo: “El modelo neoliberal tiene obsolescencia programada y lo está demostrando”

Entre otros temas, la diputada PC se refirió en La voz de los que sobran a su futura salida del Congreso y a una eventual participación en un gobierno de Apruebo Dignidad: “No tengo una definición al respecto”, señaló.


En la edición de este viernes de La voz de los que sobran conversamos con la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo, quien se refirió a su futuro político luego de anunciar que no repostulará a su cargo, y al estado del bloque político al que pertenece de cara a la elección presidencial de noviembre próximo.

“Mi proceso de desarrollo en el Congreso creo que llegó a su punto de culminación (…) He visto cosas buenas y también he visto lo peor de la política en ese espacio, y creo que para mi desarrollo personal, político, para mis capacidades de entrega, es bueno abrirme a otros espacios, y es bueno abrir el espacio del Congreso a otros bríos, a otros luchadores, luchadoras (…), porque creo en el recambio (…) No me veía 12 años en el Congreso”, apuntó sobre su alejamiento del Parlamento.

Consultada por Daniel Stingo sobre la posibilidad de formar parte como ministra en un próximo gobierno de Apruebo Dignidad, Vallejo respondió que “no tengo una definición al respecto. Además que yo creo que eso va a ser bien colectivo… el rol que juguemos dentro del gobierno”.

“Estoy abierta a distintas posibilidades, no hay como un plan, y eso me gusta, que no esté como todo preestablecido, predefinido”, añadió al respecto la diputada PC.

Sobre la elección que Apruebo Dignidad deberá enfrentar en noviembre, Camila señaló que “no se trata solo de Gabriel Boric. A él le toca liderar un proyecto de transformación social, ciudadano, popular, de carácter democrático, feminista, y con la idea de empezar a superar el modelo neoliberal que tiene obsolescencia programada y que lo está demostrando”.

Te invitamos a ver la entrevista completa a Camila Vallejo ingresando aquí.

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.