Camila Moreno libera su documental “Pangea”

pangea

El documental musical creado por la compositora Camila Moreno y dirigido por Alberto Hayden, puede ser visto gratuitamente en RedSalas.cl. Pangea invita al público a vivir una experiencia audiovisual inspirada en los pensamientos más íntimos de la artista, a través del proceso creativo anclado al concierto realizado en enero de 2017 en Santiago.


Pangea, el documental que llenó el Teatro Nescafé de las Artes en su estreno en In-Edit 2019, hoy puede ser disfrutado en casa, de manera gratuita, a través de la plataforma de streaming local RedSalas.cl.

Concebido como un proyecto multiplataforma, Pangea busca ser una analogía basada en la teoría del súper continente, donde cada miembro de la banda y cada persona relacionada a sus procesos creativos son placas que calzan perfectamente y aportan a un todo único, incluyendo al espectador, que conociendo o no su trayectoria, logra a través de la imagen y la música conectar con la experiencia.

El registro del concierto en vivo sobre el escenario del Teatro Oriente evidencia la calidad audiovisual de un trabajo hecho por 13 realizadores e invita a entender, desde la catarsis, la importancia del proceso creativo colectivo que se vive en y previo al escenario, abriendo desde ahí un espacio para la reflexión e intimidad a través de una entrevista que le hace Rodrigo Moreno a su hija, Camila.

“La aventura de expandir límites con otras personas hacia un futuro, un imaginario o una música, la gente que ha seguido mi música, quienes han influenciado y movido mi continente, y ha generado nuevos territorios es Pangea y hemos tratado de plasmar lo mejor posible eso en esta película”, señaló la cantante cuando se estrenó el documental.

Pangea lleva a las pantallas la experiencia catártica que caracteriza el show en vivo de Camila Moreno, capturando las emociones y energías detrás de un proceso de producción a gran escala. Puedes verlo acá.

pangea

Total
2
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

Yorka: “somos el ejemplo clásico de las personas de clase media donde estudiar arte es una tragedia”

A pesar que la cuarentena ya suma más de cien días en el país, Yorka Pastenes no ha cesado en sus actividades. La mitad creativa del proyecto musical que lleva su nombre –complementado por su hermana Daniela– estrenó hace unos días ‘¿Qué hiciste?’, una canción que llevaba un año guardada y que es el puntapié para ir mostrando el nuevo material que está preparando. Al teléfono, la también profesora nos cuenta sobre cómo lleva el encierro, su experiencia y mirada sobre el desafío para los docentes del país frente a la pandemia, el rol de los artistas en el estallido social y el futuro de su proyecto en medio de toda esta vorágine de cambios.
Leer más

“La Jauría”: Las leonas necesitan un para qué

Una dura realidad golpea a toda Latinoamérica. Las mujeres, por el solo hecho del género, son víctimas de una sociedad misógina. En esta premisa, y en el caso que en España se conoció como "La Manada", basa su historia la argentina Lucía Puenzo para la ficción chilena "La Jauría", de Amazon Prime. La serie cuenta con un elenco de lujo, el cual palidece ante un guión poco reflexivo y cargado de personajes estereotipados .