Cámara de Diputados aprobó el proyecto del segundo retiro de 10% de fondos AFP

Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley que permitirá el segundo retiro de un 10% de los fondos de pensiones. La iniciativa ahora pasará a discusión en el Senado.


AGENCIA UNO – Este martes la Cámara de Diputados aprobó por 130 votos a favor, 18 en contra y 2 abstenciones, el proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional del segundo retiro del 10% de fondos previsionales. 

Tal como se anticipaba en la previa de la sesión, la iniciativa de la diputada Pamela Jiles (PH) obtuvo un amplio apoyo, muy superior a los 3/5 necesarios (93 sufragios), siendo despachada al Senado. 

Los parlamentarios posteriormente votaron una serie de indicaciones presentadas a la propuesta, rechazándose el artículo que establecía un impuesto al retiro para rentas superiores a $2,5 millones. 

Además, la Sala aprobó en general de forma unánime, por 150 votos a favor, la iniciativa que posibilita el retiro de fondos previsionales, tratándose de personas afectadas por una enfermedad terminal. 

Revisa nuevamente la discusión

[Relacionado] MOMENTOS | Hernán Frigolett y segundo retiro 10%: “No va a marcar diferencia en efectos fiscales”

Total
42
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.