Calendario de vacunación: Jóvenes de 18 y 19 años podrán vacunarse la próxima semana

vacunación
Créditos: Pauta

Además, el Minsal informó el inicio de la vacunación para adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades o que se encuentren en centros del Sename y de atención de salud mental


Desde el próximo martes comenzará la inoculación de jóvenes que tengan entre 18 y 19 años. Además, el Ministerio de Salud confirmó la vacunación de adolescentes en casos específicos.

El calendario no contempla el lunes de la próxima semana por ser día feriado. Sin embargo, el martes 22 y miércoles 23 se retomará el proceso para los jóvenes de 19 años que vayan por la primera dosis.

Mientras que el jueves 24 y viernes 25 será el turno de los jóvenes que tengan 18 años.

Al mismo tiempo, desde el martes comenzará la vacunación a adolescentes que tengan entre 12 y 17 años que se encuentren en el Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental. Además de adolescentes con comorbilidades específicas.

Finalmente, el fin de semana podrán ser vacunadas las embarazadas con 16 o más semanas de gestación. También los rezagados de 20 años o más, y a quienes les corresponda la segunda dosis.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.