Cada vez más solos: La CTF le quita el piso al paro camionero y apoya al pueblo mapuche

“Nosotros no tenemos nada que ver con los terratenientes fascistas de La Araucanía” informó el comunicado que publicó la Confederación de Trabajadores Forestales, quienes les quitan aún más piso al paro camionero.


El viernes, tras la primera jornada del paro camionero, La Segunda informó que menos del 5% de los camioneros se habían plegado al paro, ya que, solo la CNTC ligada al grupo Angelini ha promovido y participado de la iniciativa.

Los camioneros movilzados siguen perdiendo cada vez más piso político, Piñera ha había pedido que se bajara el paro, la fiscalía está investigando a la CNTC por la ley antibarricadas y la oposición está presionando para que se les invoque la ley de seguridad del estado.

En este marco, la Confederación de Trabajadores Forestales le quitó el piso al paro, asegurando que ellos también están por el pueblo mapuche, la CTF rechazó las acciones “manipuladoras y fascistas” de sus jefes.

“Siempre nos ha parecido sospechoso la quema de equipos de trabajo forestal, estando seguros que la agudización de este conflicto solo busca cruzarse y obstaculizar el camino que la voluntad popular ha determinado, que es el plebiscito del 25 de octubre.”, comentó el comunicado de la Confederación de Trabajadores Forestales.

“Nos preocupa el involucramiento de la Asociación de Contratistas Forestales en este conflicto, porque queda claro que lo que persiguen es implicar también a sus trabajadores. Esto es una maniobra sucia, propio de una asociación que no busca proyectar al sector forestal que queremos, sino que se ha dedicado a pedir militares en la zona de conflicto, con el argumento del daño económico sufrido, todos sabemos que dichos equipos están asegurados, cerró.

Total
857
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.