Connect with us

Hoy

Briones ironiza con venta de Codelco indicando que es la misma lógica de los retiros a las AFP

Publicado

on

briones

El candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, ironizó con una posible venta de Codelco para recuperar las platas de los retiros de fondos previsionales. “Esa es la misma lógica que está detrás de que los trabajadores retiren sus propios dineros”, indicó en entrevista, profundizando su postura de rechazo ante el eventual tercer retiro del 10% de las AFP, misma que sostuvo mientras fue ministro de Hacienda.


En entrevista en radio Cooperativa, el candidato presidencial de Evópoli, Ignacio Briones, ironizó sobre el proyecto del tercer retiro del 10% de los fondos previsionales planteando una posible venta de Codelco como alternativa.

“Podemos vender Codelco y con eso juntamos la misma plata que con los tres retiros, yo hago esa propuesta (…) puedo entregar un cheque de dos millones de pesos a cada chileno y chilena, el problema está en que mañana y los años que siguen me quedo sin los recursos de Codelco”.Ignacio Briones

“¿No estoy trasladando el problema para mañana?”, se planteaba para argumentar la misma postura que ha mantenido desde que fue ministro de Hacienda y estar en contra de los retiros del 10% a las AFP.

“Esa es la misma lógica o el mismo principio que está detrás de que los trabajadores retiren sus propios dineros, porque van a tener los recursos hoy día, pero al igual que con Codelco, tiene que preguntarse ¿qué pasa después? ¿No estoy trasladando el problema para mañana?”.Ignacio Briones

Briones recalcó que “no podemos caer en la trampa de vender falsas promesas, de vender humo y hay algunos que lo hacen (…) yo fui claro y categórico y no tengo problema en volver a decirlo, que la propuesta del alcalde Lavín junto a Mario Desbordes de retirar la plata del fondo de seguro de cesantía me parece una pésima propuesta”.

Advertisement

“Estoy consciente que esto es tremendamente popular y también de que no está en discusión la necesidad de las personas, si acá hemos tenido un golpe durísimo, pero a mí lo que me preocupa y es mi deber decirlo y no darme vuelta la chaqueta en esta materia, es que nosotros también tenemos que pensar en mañana”.Ignacio Briones

Los dichos de Briones han generado varias reacciones en redes sociales.

Hoy

Jadue anunció la presentación de Iniciativa Popular de Norma para remunerar el trabajo doméstico y de cuidados

El alcalde de Recoleta señaló que existe una “deuda histórica” con quienes realizan estas labores.

Publicado

on

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, anunció la presentación a la Convención Constitucional (CC) de una Iniciativa Popular de Norma para el reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidados.

De acuerdo a lo que detalló el ex precandidato presidencial, la Iniciativa busca “reconocer, valorizar y remunerar el trabajo doméstico y de cuidados”.

En ese sentido, Jadue enfatizó que en nuestro país hay una “deuda histórica” con quienes ejercen estas imprescindibles labores.

Cabe recordar que las Iniciativas Populares de Normas deben primero pasar por el filtro de admisibilidad que se ha establecido desde la Convención, y luego de eso aparecen en el listado de las más de 2.000 propuestas presentadas hasta ahora, a las cuales se puede respaldar hasta el próximo 1 de febrero.

Advertisement

Leer también: Cuidadoras: el romantizado trabajo de encargarse en solitario de otros

Continue Reading

Hoy

Alcaldesa de Quilicura: “Con el Teatro Juan Radrigán hemos recorrido todas nuestras villas y poblaciones”

Paulina Bobadilla celebró en La Voz de los que Sobran la recepción de los vecinos del montaje “Mentes Salvajes” y recordó que el domingo 23 se presentará Quilapayún.

Publicado

on

La mañana de este jueves en el matinal de La voz de los que sobran conversamos con la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, quien entre otras temáticas se refirió al evento Quilicura Teatro Juan Radrigán, que se está llevando a cabo en la comuna de la Región Metropolitana con entrada liberada.

“Nosotros creemos que la cultura es un derecho y no un privilegio, y es lo que estamos haciendo. Desde que asumió esta alcaldesa, hemos llevado al territorio la cultura, y este mes con el Teatro Juan Radrigán hemos recorrido todas nuestras villas, nuestras poblaciones, y la verdad es que nuestras vecinas y vecinos están muy contentos con todo el poder que tiene la cultura”, destacó al respecto la jefa comunal.

Sobre la cartelera del evento de artes escénicas, la jefa comunal destacó lo ocurrido este miércoles con la obra Mentes Salvajes, dirigida por Víctor Carrasco y protagonizada por Paulina Urrutia, Héctor Noguera y Natalia Valdebenito, entre otros actores y actrices. “Fue una noche mágica (…) Fue una obra que nuestras familias disfrutaron, que respetaron; estaba muy emocionado todo el elenco de la obra. Fue increíble”, relevó Paulina.

Junto con ello, la alcaldesa de Quilicura recordó que el encuentro teatral se extenderá hasta el 30 de enero y que este jueves se presentará el montaje Duele, el viernes Inferno y Catarsis, para cerrar esta semana con el concierto de Quilapayún el domingo 23. “Tenemos una gran cartelera”, concluyó Paulina Bobadilla.

Advertisement

Continue Reading

Hoy

Tribunal italiano condena a Robinho a 9 años de prisión por participar en violación grupal

El futbolista brasileño, verdugo de Chile en el Mundial 2010, actuó junto a cinco amigos, que emborracharon y abusaron sexualmente de una joven inmigrante albanesa en una fiesta en Milán.

Publicado

on

El Tribunal de Casación de Roma dio a conocer este miércoles (19/1) el fallo en contra del futbolista brasileño Robinho, y lo condenó a una pena de 9 años de prisión por participar en una violación grupal a una mujer albanesa junto a cinco amigos, durante una fiesta ocurrida en Milán, en enero de 2013.

Esta fue la tercera sentencia del caso, en la máxima instancia de la Justicia Civil italiana, razón por la cual no caben más recursos. Por lo tanto, la condena a Robinho es irreversible. Sin embargo, el atleta está viviendo actualmente en Brasil y dependerá de un acuerdo de extradición entre los dos países para que sea llevado a prisión.

El crimen ocurrió hace casi 9 años, el día 22 de enero de 2013, durante una fiesta que se realizaba en la discoteca Sio Café de Milán. Según determinaron las investigaciones, Robinho estaba acompañado de cinco amigos, que emborracharon a una joven inmigrante albanesa de 23 años hasta dejarla inconsciente, y la llevaron a una pieza aislada en el recinto, donde todos los integrantes del grupo la violaron.

Cuando el crimen ocurrió, Robinho tenía 28 años y era uno de los astros del Milan. Tras ser denunciado, el delantero brasileño decidió abandonar Italia, pasando por clubes de las ligas de China y Turquía.

Sin embargo, ese refugio en torneos de menor expresión duró hasta el año 2020, cuando la justicia italiana emitió la segunda condena por el caso de violación – la primera fue en 2017.

Advertisement

Desde entonces no hay clubes dispuestos a contratarlo. El futbolista pasó a buscar trabajo en los equipos de su país, especialmente aquellos del inicio de su carrera.

Robinho llegó a ser anunciado por el Santos y por el Atlético Mineiro, pero en ambas ocasiones su anuncio fue ampliamente repudiado por las hinchadas femeninas de esos clubes.

Actualmente, el jugador que fue verdugo de Chile en el Mundial de 2010 acumula casi dos años de inactividad, sin ningún club que le abra las puertas, pese a no haber anunciado oficialmente el fin de su carrera.

Continue Reading

Lo más visto

¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.