Briones defendió impuesto al retiro del 10%: “Muchos consideran clase media lo que no lo es”

Otra frase para el bronce. El ministro de Hacienda Ignacio Briones decidió comentar, en su cuenta de Twitter, que muchas de las personas que ganan más de 700 mil pesos al mes pertenecen al grupo de los más ricos en nuestro país y señaló: “muchos consideran clase media lo que no lo es”.


Usando una pequeña tabla del Servicio de Impuestos Internos (SII) en su cuenta de Twitter, Ignacio Briones defendió su idea de cobrarles impuestos a las personas que ganan desde 700 mil pesos en adelante.

“Retiro fondos previsionales ha abierto debate sobre ingresos “clase media”. Muchos consideran clase media lo que no lo es”, comentó.

De acuerdo con la tabla, las personas que ganan 700 mil pesos son parte del 25% más rico del país, mientras que los que ganan 1 millon y medio pertenecen al 9% más rico.

Esto ocurre luego que diputados de Chile Vamos y de oposición buscan modificar este impuesto, comenzando a cobrarlo desde los $2.500.000, que según el recuadro del ministro Briones, pertenecen al 4% más rico del país.

[Relacionado] “Carece de sentido común”: Nueve diputados oficialistas firman carta para eliminar impuesto propuesto por el Gobierno en su proyecto del segundo retiro del 10%

Total
444
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts