Briones a lo Figueroa: Ministro de Hacienda plantea la necesidad de reabrir los jardines infantiles

Durante el programa Tolerancia Cero de CNN, el ministro Ignacio Briones se refirió al retorno a clases presenciales en los jardines infantiles –con los resguardos pertinentes– para que puedan optar a subsidios estatales y a que “las mujeres puedan recuperar sus puestos de trabajo”, según declaró.


El ministro Ignacio Briones se refirió al retorno a clases en medio de la entrevista que estaba dando al panel de Tolerancia Cero. Ante la pregunta de la nula ayuda (subsidios) que estaban recibiendo jardines infantiles y salas cunas, el titular de Hacienda se cuadró con su par de Educación –Raúl Figueroa– y planteó que “la necesidad es abrir, con los resguardos, los aforos, con los test y con los protocolos”.

“La verdad es que se hace muy difícil ayudar no solo a los jardines, sino que a cualquier sector, dada la masividad de lo que tenemos, y simplemente subsidiar para mantener. Aquí precisamente tiene que haber una cierta contraprestación, un avance, ahora que lo peor de la pandemia ha ido quedando atrás. Entonces, acá la señal es clara: un jardín que avanza hacia abrir, obviamente y lo hemos conversado con varios parlamentarios, pueden haber estímulos fiscales y ayuda para apoyarlos; pero un jardín que está cerrado, y que va a permanecer cerrado quizás por cuanto tiempo, la verdad es que se hace más difícil esa ecuación”

Ignacio Briones

El ministro Briones también hizo saber que para reabrir los recintos educacionales se necesitarán acuerdos políticos; y planteó que es aún más urgente que los jardines infantiles vuelvan a operar, ya que hay madres que necesitan retomar sus empleos y no tienen con quien dejar a sus hijos. “De facto, esto hoy día afecta mucho más a que las mujeres puedan retornar a sus puestos de trabajo”, indicó.

El secretario de Estado agregó que “el ministro de Educación tiene toda la razón” en cuanto al regreso a las clases presenciales en los colegios, tema en el que señala “hay mucha resistencia”.

“Hay quienes que se oponen porque sí, pero no es sostenible. Pensemos en el daño que le estamos haciendo a los más chicos”, complementó Briones.

Total
92
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.