Boric reconoce que podría no lograr reunir firmas para candidatura: desconfianza ciudadana a afiliarse a partidos sería una razón

“Debido a la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día, no llegamos”, aseguró el diputado de Convergencia Social.


En entrevista con radio Sonar, el precandidato presidencial de Convergencia Social (CS), Gabriel Boric, reconoció que están enfrentando un complejo escenario para reunir las firmas necesarias para poder presentarse a una primaria o a primera vuelta en las próximas elecciones para elegir a la nueva primera autoridad del país.

El diputado del Frente Amplio explicó que deben juntar alrededor de 20.000 firmas, pero que “debido a la pandemia, la situación sanitaria y la clave única y un montón de otros problemas, al ritmo que estamos hoy día, no llegamos”.

En ese sentido, la presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, refrendó lo declarado por Boric, añadiendo que además el Servicio Electoral (Servel) demoró un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital.

“Ha sido un escenario complejo, primero por la pandemia que nos reduce la posibilidad de juntar en terreno en todas las comunas, y el Servel se demoró cerca de un mes en habilitar la clave única para hacer el trámite de forma digital. Y segundo, por el resquemor que causa afiliarse a un partido político”, profundizó Arellano.

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.