Boric le da su respaldo a Jadue y dice que confía en su credenciales democráticas

“No voy a caer en la lógica del anticomunismo”, señaló Boric.


El precandidato del Frente Amplio, Gabriel Boric, indicó que confía en la opción del Partido Comunista (PC) en las presidenciales, Daniel Jadue. Esto luego que desde diversos sectores de la política han dejado en claro su desconfianza con el PC.

Según le contó a El Mercurio, el diputado señaló que él es capaz de convocar “mundos más amplios“, entendiendo que un Gobierno “tiene que incorporar en su seno diversas posiciones que nos permitan avanzar“.

“Mi objetivo es que en la construcción de nuestro programa podamos incluir a gente con quien hemos tenido diferencias en el pasado, pero con la que compartimos una visión de futuro -explicó- Pienso, por ejemplo, en muchas organizaciones sociales que se han sentido excluidas de la política, pero también en sectores del PS“, dijo Boric.

Cuando le consultara sobre la manera de trabajar del PC, firmemente señaló: “No voy a caer en la lógica del anticomunismo que muchas veces se disfraza de esas preguntas. Confío plenamente en las credenciales democráticas de Daniel”.

Finalmente, indico que todo se vera en las urnas, sobre quién ira a las presidenciales. ” Eso, en todo caso, lo va a definir el pueblo en las primarias. Somos parte de un marco programático común, tenemos matices distintos, pero yo espero ser capaz de convocar a un marco más amplio“.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.