Bonos y Préstamo Clase Media: SII confirmó que las postulaciones se abrirán durante la tarde

Bono clase media
Créditos: Agencia Uno

Conoce los requisitos y cómo, cuándo y dónde postular a los beneficios del Bono y el Préstamo Solidario del Estado


Este sábado debían comenzar las postulaciones para el Bono Clase Media, Bono Pensionados y Préstamos Solidario. Sin embargo, hasta hace unos minutos no se había confirmado en qué momento del día se abriría el proceso.

Ayer a las 00 horas comenzaron a ingresar al sitio del Sistema de Impuestos Internos los primeros interesados. Pero se encontraron con una página que no estaba disponible y en muchos casos arrojaba error.

Esta mañana, muchos comenzaron a consultar en el sitio desde temprano, pero seguía inhabilitado para postular y tampoco entregaba información al respecto. Esto hizo que rápidamente comenzara la incertidumbre y los reclamos.

Sin embargo, hace unos minutos desde el SII confirmaron que se habilitará la plataforma de postulaciones durante la tarde.

A continuación te entregamos toda la información que necesitas saber para postular a los beneficios del Estado.

¿Qué requisitos debo cumplir para postular a los Bonos y el Préstamo Solidario para la Clase Media?

Al Préstamo Solidario podrán postular los trabajadores dependientes e independientes, o empresarios individuales que hayan visto reducido su sueldo un 10% en sus ingresos. El SII hará este calculo comparando el segundo semestre de 2019 con el segundo semestre de 2020.

Los pensionados de vejez o invalidez también podrán solicitarlo si reciben igual o menos de $408.125.

Respecto a los trabajadores públicos, desde el Gobierno confirmaron que estos también podrán postular. Pero se considerará la disminución de sus salarios en base a un promedio anual.

En cuanto al Bono para la Clase Media, podrán postular las personas que tengan ingresos formales entre $400 mil y $2 millones, y que hayan experimentado una caída de al menos un 20% en sus ingresos. Se considerará como fuente de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

A quienes ganen entre el sueldo mínimo y $400 mil se les eximirá el requisito de haber tenido pérdidas en sus ingresos y podrán postular automáticamente. Lo mismo ocurrirá con garzones, conductores formales y otros empleados que presenten informalidad en sus ingresos variables.

¿Cuándo y dónde postular a los beneficios?

Las postulaciones se abren este sábado 17 de abril en una plataforma que habilitará el SII durante la tarde. Las personas deberán ingresar su rut y automáticamente se hará un chequeo de la información.

Luego, en un plazo de tres días les avisarán si les corresponde o no el Préstamo Solidario y el Bono de $500 mil.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.