Bolsonarista Neymar lidera boicot de futbolistas brasileños a la Copa América

Pese a ser un asumido seguidor del presidente de extrema derecha, el crack del PSG estaría en un grupo (junto con Marquinhos, Casemiro, Alisson y Thiago Silva) que está en contra la realización del torneo en Brasil, contrariando las intenciones del gobierno de ese país de utilizar el evento políticamente.


Aunque el gobierno de Brasil incluso ha confirmado los estadios que serán usados en la Copa América, y que la Conmebol y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) ya trabajan para realizar el torneo, todavía no se puede asegurar que el evento realmente va a suceder.

Las dudas que ya existían por el posible boicot de los atletas de Argentina y Uruguay aumentaron mucho luego de que se conociera una postura similar por parte de los futbolistas de Brasil, justamente el país que se adjudicó la organización del torneo en estos últimos días.

Según la prensa brasileña, los líderes del plantel del Scratch están en contra la idea de jugar la Copa América, sobre todo si es en Brasil, país donde ya hay más de 470 mil muertes por covid-19, el segundo peor escenario de la pandemia en el mundo – solamente detrás de los Estados Unidos.

Entre esos futbolistas, estarían los defensas Marquinhos y Thiago Silva, el arquero Alisson, el volante Casemiro y el delantero Neymar Jr, principal estrella del equipo y conocido por ser un gran apoyador del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

La presencia de Neymar en el grupo de los disconformes llama la atención, porque se rumorea que el grupo de futbolistas ha manifestado críticas al gobierno brasileño por haber manejado políticamente el tema y traer el torneo para utilizarlo en beneficio de la popularidad del mandatario.

En el país, la noticia de la Copa América generó gran controversia, sobre todo de sectores que acusaron al gobierno de no dar la misma prioridad a la compra de vacunas contra el Covid.

El DT del Scratch, Adenor Tite, admitió en una entrevista este jueves (3/6) que muchos atletas no desean participar del torneo, por lo que solicitó una reunión urgente con el presidente de CBF, Rogério Caboclo. Algunos medios brasileños especulan que se está barajando la posibilidad de que el seleccionado verde-amarillo convoque solamente a futbolistas de su torneo local.

Además de los brasileños, los argentinos y los uruguayos también estarían entre los que rechazan la idea de disputar la Copa América en las condiciones que se presentan.

En la Albiceleste, el movimiento en contra sería liderado por el volante Ángel Di María y los delanteros Lionel Messi y Kun Agüero. La reacción charrúa está comandada por los históricos, como el defensa Diego Godín y los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

Total
43
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.