Bibliotank invita a Encuentro Autoral con Hassan Akram

Bibliotank invita a Encuentro Autoral con Hassan Akram

Ya van ocho meses desde el viernes 18 de octubre en donde la rabia y enojo popular estalló. Después de ese día, vimos la construcción de un movimiento social que no se cansaba de exigir dignidad y justicia social en las calles. Punto alto de ese movimiento se vivió el viernes 25 de noviembre con más de un millón de personas marchando por las calles de Santiago, y miles más a lo largo de Chile, alzando una sola voz: Nueva Constitución como primer paso.

Hoy, en plena crisis de pandemia a nivel mundial, tenemos un gobierno que cuestiona proyectos de ley que van en contra de los dictámenes constitucionales actuales: no pago de servicios básicos, impedimento de despedir en situaciones de crisis sanitarias, post natales extendidos más allá de seis meses, ingresos mínimos para la población y así, medidas que parecen ir en directa ayuda de quiénes más están sufriendo esta crisis. Entonces la dicotomía es gigantesca, un gobierno y parlamento que no parecieran tener recuerdos de lo que tan sólo ocurrió un tiempo atrás.

Es allí donde se hace necesario volver a conversar sobre esa fuerza social que hoy se encuentra en una pausa. Para ello, Bibliotank realizará un encuentro con el economista y analista político Hassan Akram, quien ha realizado un análisis de los últimos 30 años de las políticas sociales, económicas y educacionales en su libro El Estallido ¿por qué? ¿hacia dónde?, en el que reconstruye todo el camino que tuvo que atravesar la ciudadanía chilena para entender y comprenden que se debía poner un alto a los abusos sufridos: desde sueldos miserables hasta políticas que no pueden ser apoyadas por ir en contra de la constitución.

El encuentro se llevará a cabo el próximo sábado 4 de julio a las 19:00 horas a través de Google Meet, para debatir y dialogar en torno a su libro, el estallido social y esta cuarentena que tiene en pausa el cuestionamiento al Chile neoliberal. Para más información e inscripciones puedes entrar al link bibliotank.cl/clubautoral.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *