Bernardita Ruffinelli y AMBIDIESTRA, su comedia más provocadora: “Quién no se ha querido tirar un facho”

En tiempos de pandemia, los comediantes se han reinventado haciendo stand up en internet. Una mirada crítica de la actualidad a través del humor, una forma de hacer catarsis en esta crisis por la que todos atravesamos. Y la Ruffi sabe de esto: “Como autora de mi comedia, me gusta meter los dedos en las heridas, me gusta mostrar o me gusta comentar aquellas cosas que no estamos acostumbrados a decir públicamente”. Ambidiestra se estrena esta noche a las 20 horas.

Dado el “contenido de índole sexual” de mi flyer, Instagram y Facebook no me permiten publicitarlo!!! Así que voy a necesitar de la ayuda de todos ustedes. Por fa, compártanlo en su feed, sus historias, otras redes, whatsapp, donde sea que puedan!, con este mensaje, Bernardira Ruffunille, comediante, crítica social, provocadora por oficio, periodista, temucana, presentó su nueva comedia: Ambidiestra, dime por quién votas y te diré cómo culeas, un show en vivo sobre política y sexo, “un show que devela la relación íntima entre el pensamiento político y la vida sexual de los chilenos, las dificultades para ser de izquierda y las bondades ocultas del sexo cuico”, según reza en su propio blog.

“El tema de la censura es súper obvio y es súper básico. Y es porque Instagram y Facebook tienen lineamientos súper estrictos respecto a los contenidos que permiten publicitar. Hay cosas que uno puede publicar, pero no necesariamente te la dejan publicitar. Y como el flyer contenía la palabra sexo y además un montón de penes y vaginas en su fondo, entonces obviamente fue censurado y no se pudo publicitar. Pero la gente se portó bkn y me ayudaron un montón a compartirlo dado que no iba a poder ponerle pauta publicitaria”, cuenta a horas de que se estrene este nuevo show en vivo compilado en plena cuarentena.

“Igual es bien heavy pensar que Facebook e Instagram, tienen considerado como más peligroso que se comparta una ilustración de unas pene o una vagina, versus una imagen de violencia o una imagen sangrienta, u otras cosas que son más censurables. Siempre habrá gente que denuncie los posteos que tengan dibujitos de genitales”, reflexiona.

– ¿Cuál fue tu motivación para hacer esta comedia?

– Lo mío siempre ha sido criticar desde la risa y apoyarme en el humor para mostrar mis puntos de vista. Creo que hoy el tema político está súper candente también y también creo que todos tenemos un poco de ambigüedades, o de pronto sentimientos encontrados o ambivalencias respecto a nuestra posición política. Y quién no se ha querido tirar un facho, jajaja. Nos ayuda a reconocernos y a reírnos de nosotros mismos respecto de nuestras ambivalencias político sexuales.

– Siempre eres provocadora, ¿no temes estar provocando siempre?

– No, no le temo para nada. Esa es mi búsqueda. Estoy permanentemente buscando provocar con los shows que hago y que a la gente le pasen cosas, que reflexione, que esté de acuerdo o en contra conmigo, pero que tengamos una postura frente a lo que sea. El stand up es eso, es comedia de autor. Y yo, como autora de mi comedia, me gusta meter los dedos en las heridas, me gusta mostrar o me gusta comentar aquellas cosas que no estamos acostumbrados a decir públicamente y eso ayuda a otras gentes a reflexionar, a pensar o x último a tener un tema de conversación interesante en la casa.

Ambidiestra se estrena hoy a las 20 horas. La entrada tiene un valor de $3.000. Si quieres ver el show de Bernardita, haz click aquí.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.