Bellolio llama a poner fin al paro de camioneros: “depongan el paro ahora”

Frente a las primeras señales de desabastecimiento en el país, el vocero de Gobierno Jaime Bellolio aseguró que el paro es “incompatible con demorar o poner en riesgo la cadena de abastecimiento“.

“Quiero pedirle a los camioneros y dirigentes que depongan el paro ahora” , señaló el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio desde La Moneda apuntando directamente a los dirigentes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC) debido a las primeras señales de desabastecimiento que viven algunas regiones y ciudades de Chile. Además aseguró que desde un comienzo el gobierno ha tenido la disposición “permanente al diálogo”.

“El Gobierno ha tenido permanente diálogo e hizo una oferta que es una propuesta final, nosotros esperamos que la tomen. Lamentablemente el día de ayer, estando a minutos de que se tomara por completo esa propuesta que hizo el Gobierno, por diferencias internas esta se cayó”, afirmó.

Además, el secretario de Estado aseguro que los camioneros “quieren un Estado de derecho en todo el país” pero la movilización sería “incompatible” debido a que pone en riesgo la cadena de abastecimiento. “El riesgo empieza a ser que no lleguen los alimentos, las medicinas, la calefacción, son las personas las principales víctimas y ya lo han pasado suficiente mal en esta pandemia”, dijo el ministro Bellolio.

[Relacionado]
Paro de camioneros: Mujer habría sido bajada de un bus por criticar bloqueo en la ruta

Total
41
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.