Basta de castigar a los movimientos sociales, exigimos la derrogración de la ley 21.208 (Antibarricadas)

La ciudadanía ha sido testigo de la nula acción del Ejecutivo por normalizar la situación, y la vergonzosa complicidad de Carabineros, quienes aparecen en diversos registros periodísticos y ciudadanos amparando la actitud matonesca de los transportistas.


El paro de camioneros que se inició este 27 de agosto ha tenido efectos muy complejos, los que ya se expresan en problemas de abastecimiento. Los empresarios del transporte no solo han atentado contra el libre tránsito de las personas sino, tal como lo reconoció el ministro de salud actual, “han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado porque no han podido llegar a su lugar de trabajo”. La ciudadanía ha sido testigo de la nula acción del Ejecutivo por normalizar la situación, y la vergonzosa complicidad de Carabineros, quienes aparecen en diversos registros periodísticos y ciudadanos amparando la actitud matonesca de los transportistas.

La evidencia solo viene a ratificar lo que el pueblo de Chile ya sabía: que las leyes promovidas por el actual gobierno sólo han buscado castigar a los movimientos socialesy su legítima protesta, afectando derechos democráticos esenciales para la vida del país. El ministro del interior ha ratificado esa impresión con sus acciones y declaraciones.

Ante esta flagrante falta de legitimidad, hacemos un llamado a las y los representantes políticos del Congreso para promover la derogación de la ley 21.208, conocida como “antibarricadas”, una ley que nunca debió haber sido aprobada en primer lugar. Tal como ocurrió con el 10% de las AFP, esta es una nueva oportunidad para que la clase política recupere el contacto con la ciudadanía y se ponga del lado correcto de la historia.

El proceso que viene, camino al Plebiscito y luego al Proceso Constituyente, nos necesita trabajando en unidad, quizás como nunca antes en nuestra historia reciente. Una señal clara por parte de las y los parlamentarios permitiría seguir abriendo vínculos y diálogos para que sean los pueblos de Chile los auténticos protagonistas de la historia por construir.

¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!

ASAMBLEA POR EL PACTO SOCIAL
CORPORACIÓN LA MORADA
ESCAZÚ AHORA! CHILE
SANTIAGO ACTIVO
OJOS DEL MAR
COORDINADORA 8 DE MARZO – SAN ANTONIO
ONG VIDA
UN NUEVO CHILE ES POSIBLE
PARTICIPA
FRIDAYS FOR FUTURE CHILE
MARCA TU VOTO
ONG CIUDADANXS CONSTITUYENTES
ASAMBLEA FEMINISTA PLURINACIONAL
MESA ACCIÓN POR EL ABORTO
FUERZA CULTURAL
AQUÍ LA GENTE
CONFECH
ACU CHILE
MOVIMIENTO REPRESENTACIÓN CIUDADANA

Total
153
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts