Barriga a La Voz de Maipú: “No me voy a referir a los medios pasquines políticos”

CathyBarriga_LaVozDeMaipú

Desde la pista de patinaje “Los Toros”, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encontraba realizando una conferencia de prensa, donde nuevamente emplazaba al gobierno y la falta de seguridad que existe en la comuna. En medio de esto, la periodista de el medio de comunicación La Voz de Maipú, Marlene Valladares, le preguntó por si existía un mea culpa por parte de parte de la Municipalidad, a lo que inmediatamente la edil responde con un “ninguneo” al medio, como este último lo califica.

Obtenido de Twitter @tomasquizas

Quizás te puede interesar: Zona de sacrificio en Plaza de la Dignidad: Las secuelas físicas y emocionales a un año de la represión en el centro de la protesta

En medio de toda la revuelta provocada por la balacera ocurrida en Maipú, la alcaldesa de la comuna aprovechó de decir que “me voy a referir a los medios de comunicación, no a los medios pasquines políticos, muchas gracias”, luego de la periodista Marlene Valladares del medio comunal La Voz de Maipú le preguntase si existía “alguna culpa desde la Municipalidad, porque el comercio ambulante viene desde hace tiempo y es una situación que viven los vecinos hace tres años con la aglomeración de gente en el centro”.

Esta pregunta se basa en que, momento antes Barriga se refirió a que en el sector se ubican varios comerciantes ambulantes, no una feria navideña como se decía al principio.

Ante este “ninguneo” como lo califica el medio, hoy 23 de diciembre sacaron una editorial donde se refieren a lo ocurrido. En este relatan lo ocurrido previo al ataque de la alcaldesa, agregando que “queremos expresar, primero, nuestra solidaridad con Marlene Valladares, periodista maipucina de toda una vida, que ya fue demandada anteriormente por Barriga, en un caso que La Voz ganó y que ahora, una vez más, está requerida por la justicia por el solo hecho de participar en un medio de comunicación que hace periodismo”.

Asimismo comentan que “nadie de los que acá trabaja, tiene militancia”, en referencia a la declaración antes mencionada de Barriga.

La Voz de Maipú cierra esta editorial agradeciendo el apoyo recibido por parte de otros colegas del medio y su audiencia “que nos sigue y confía en la rigurosidad y claridad que entregamos en todos nuestros contenidos periodísticos”.

Total
100
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.