Bárbara Sepúlveda por fallido inicio de la sesión en la CC: “(Al gobierno) No les interesa que esto funcione, que esto avance”

En conversación con La Voz de los que Sobran, la constituyente por el distrito 9 Bárbara Sepúlveda (PC) profundizó en los problemas técnicos que han impedido la instalación de los convencionales en las salas de trabajo, confirmando la negligencia y desinterés por parte del gobierno en que esto se lleve a cabo de buena manera. “Entre ayer y hoy se ha demostrado que la mesa, lo que ha intentado, es resolver esto, incluso si eso implica no sesionar en el ex Congreso”, comentó la abogada esta mañana.


Más dudas que certezas ha dejado el manejo administrativo que el gobierno de Piñera estaba mandatado a realizar para que la Convención se pueda instalar en el ex Congreso Nacional y los 155 constituyentes puedan empezar el trabajo por el cual fueron electos.

Al respecto, Bárbara Sepúlveda –constituyente por el distrito 9– denunció que en Palacio Pereira “no hay computadores disponibles para trabajar, el internet no me permite conectar con ustedes. Intenté ir al baño de este piso y no hay confort, no hay nada”, en la edición de este martes de nuestro matinal.

La abogada realizó también otras denuncias en este contexto. “A mí me cuesta entender por qué requiere repararse con dineros de la CC el sistema eléctrico del edificio del ex Congreso y por qué eso no se comunicó previamente para dar aviso de la imposibilidad de sesionar en ese lugar”.

Sepulveda informó que la mayoría de los y las constituyentes están señalando que “se deben varias explicaciones” respecto al tema de las licitaciones a las empresas que debieron tener todo equipo el edificio para no haber vivido el bocherno que los tiene sin poder sesionar.

“Aquí claramente es inoperancia y negligencia, especialmente del Ministerio Secretaría General de la Presidencia raya lo doloso. Pareciera que se dejaron estar a propósito. Ayer publiqué en un hilo de Twitter todas las licitaciones, contratos se hicieron de forma bastante improvisadas, que cuestiones que debieron haberse licitado se hicieron por contrato directo, esos contratos se firmaron a tres días de empezar la sesión de instalación”

Bárbara Sepúlveda
Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.