Banda punk Los Miserables se suma a apoyo a Boric: “Con el fascismo no se transa”

Los Miserables
Instagram: claudio_miserable

“Tantas consignas en tocatas y marchas. Tantas poleras antifascistas no sirven de nada! Ahora es cuando deben motivar a su gente a votar!”, escribió por su parte el vocalista de la agrupación.


A través de una publicación en sus redes sociales, la banda chilena de punk Los Miserables hizo público su apoyo al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Porque no es momento de titubeo, llegó la hora de ser claros y firmes: con el fascismo no se transa”, escribió la agrupación en referencia al abanderado que competirá por la Presidencia junto a Boric, José Antonio Kast.

Los Miserables advirtieron en su publicación que el balotaje del próximo 19 de diciembre “no es una elección cualquiera, es mucho lo que está en juego, y por eso los invitamos a ir a votar con convicción, alegría y confianza que un Chile nuevo es posible por y para el pueblo”.

En ese sentido, la banda sostuvo que han tomado “una postura, dejando de lado las creencias personales en pro del bienestar colectivo”. “Por eso apoyamos la candidatura de Gabriel Boric para Presidente. El próximo 19 de diciembre hagamos un cambio histórico por todos nosotros y por los que ya no están”, fue la invitación de los músicos.

Junto con ello, Los Miserables recordaron en su escrito a las víctimas de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el estallido social. “Fueron muchas vidas apagadas, muchos lucharon en la calle y aún siguen privados de libertad por los que abusaron de su poder y que hasta hoy siguen impunes”, señalaron al respecto.

La publicación de la banda se sumó a la realizada por Claudio García, su vocalista, en su cuenta personal de Instagram, donde interpeló a los seguidores de la agrupación y del punk para que voten. “Tantas consignas en tocatas y marchas. Tantas poleras antifascistas no sirven de nada!!! Tantos colegas músicos que cantan contra el fascismo!!! Ahora es cuando deben motivar a su gente a votar!!!”, escribió.

“Votar es el arma!!! No hay otra!!! Abstenerse es ser cómplice de un fascista misógeno!!! Se puede votar y salir a la calle!! (…) Vota e incentiva a votar a tus cercanos!!! Es la única forma en que podrás ser parte de detener al fascismo!!!”, sumó García.

Total
19
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.