Baja asistencia marca la tendencia a menos de media hora del fin de las elecciones

Votación Constituyente

A pesar de los llamado a votar de diversos sectores de la política, todo parece indicar que este fin de semana pocas personas se acercaron a las urnas.


A menos de media hora del conteo de votos, uno de los temas que ya está en discusión es la baja participación ciudadana en estas elecciones. Todo esto en medio de una situación critica producto del Covid-19, el que este fin semana nuevamente tiene a toda la Región Metropolitana en cuarentena.

La candidata apoyada por el Frente Amplio, Karina Oliva, apuntó esta mañana los dardos al Ejecutivo. Desde el Gobierno de Sebastián Piñera no hubo ninguna promoción, sin embargo, creo que la gente sabe que puede votar, que tiene que ir a votar”, indicó.

Respecto a las criticas a su campaña indicó” si el resto de la oposición quiere ser parte de este proceso, me parece muy bien, y nuestra voluntad de diálogo va a ser siempre“.

Sobre la lentitud del proceso, lo que mayor evidencia la poca participación es que a las 12.32 recién estuvieron disponibles el 100% de las mesas.

Finalmente, desde el Servel indican que cerca de las 21.00 se conocerá el resultado de las elecciones.

Total
16
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.