Gonzalo Bacigalupe sobre acusación de Danuta Rajs: “No me la imagino diciendo algo errado porque está contando lo que ella ha visto”

El investigador de Salud Pública se refirió a la situación actual del coronavirus en Chile, y los datos del Minsal con los que hoy se toman decisiones sanitarias.

“La estrategia del ministro Paris no es distinta de la estrategia del ministro Mañalich. (El ministro) No necesariamente está enfatizando la parte preventiva”, dijo el académico Gonzalo Bacigalupe en La Voz de los que Sobran.

En Conversación con Alejandra Valle y Daniel Stingo, Bacigalupe repasó la situación del coronavirus en el país, poniendo énfasis en las cifras presentadas hasta el momento.

Sabemos que hay 300 mil contagiados, pero sabemos que ese número es una subestimación, es mucho más alta. Eso pasa en todo el mundo y se ha visto en países que ya controlaron la pandemia que la letalidad es muy baja”, indicó.

Asimismo, el investigador alertó sobre la importancia de conocer los datos de mortalidad, pues “no es un asunto político, es un asunto que tiene que ver con cómo diseñamos programas para prevenir y sanar“.

Por otro lado, frente a las declaraciones de Danuta Rajs, quien aseguró que las decisiones en el Minsal se toman con bases de datos errónea, afirmó: “No me imagino a ella diciendo algo que es errado porque está contando lo que ella ha visto, lo que se entrena”.

Finalmente Bacigalupe puntalizó en que “este virus en particular es muy desigual. Te ataca mucho más si tu sistema inmunológico es peor, si hay obesidad, si hay problemas cardiovasculares, si vives en una situación de vivienda mala”.

Revisa la entrevista completa:

Total
11
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.