Aylwin, Cubillos, Harboe, Zúñiga, Blumel y otros: Estos son los políticos que se reciclan para la constituyente

A pesar que en el plebiscito del 25 de octubre se decidió que la redacción de la nueva constitución no iban a estar: Ex ministros, diputados, senadores y subsecretarios se están reciclando para esta nueva elección. Una de las postulaciones que más llama la atención es la de Arturo Zúñiga por el distrito 9, el mismo donde se ubica Espacio Riesco.


Con un 79%, la ciudadanía votó en una elección histórica no solo la redacción de una nueva constitución, también que los políticos del parlamento no participen de esta instancia, sin embargo, varios de ellos se postularon a la Convención Constitucional junto a ex integrantes del gobierno de Piñera.

Parlamentarios como Felipe Harboe (PPD) en el distrito 19, Hugo Gutierrez (PC) en el distrito 2, Renato Garín (IND) en el distrito 14 o el diputado Fuad Chahín en el distrito 22, todos por Unidad Constituyente o Lista por el Apruebo (LDA).

Además hay varios ex ministros de Piñera como Gonzalo Blumel (Evópoli) y el ex ministro Secretario General de Gobierno Cristián Monkerberg (RN) en el distrito 10, el ex ministro de Agricultura Antonio Walker en el distrito 17, la ex ministra de Educación Marcela Cubillos y la ex ministra de Deportes Pauline Kantor en el distrito 11.

También está la ex subsecretaria de la niñez Carol Brown en el distrito 15 y el ex subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga en el distrito 9, el mismo en el que se encuentra Espacio Riesco, el cual actualmente se encuentra en pugna con el Minsal por los contratos firmados bajo su gestión.

Además está el ex intendente de Los Lagos Harry Jurgensen en el distrito 26 y el ex intendente de La Araucanía Luis Mayol en el distrito 23. Todos bajo Chile Vamos o la lista Vamos por Chile.

Otros políticos que vuelven gracias a la Convención Constitucional son Mariana Aylwin (IND) en el distrito 11 junto al ex presidente de metro Clemente Pérez por Independientes x Chile, y el ex ministro DC René Cortázar en el distrito 8 por Unidad Constituyente.

Total
253
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts