Aunque ya fue desmentido: El Mercurio sigue insistiendo con la intervención extranjera por el estallido social

A pesar de que el fiscal Manuel Guerra lo desmintió, el diario de la familia Edwards sigue insistiendo en la delirante tesis que países extranjeros generaron el estallido social. En la nota le echan la culpa a los problemas de la ley de inteligencia para investigar estos hechos. 

En la nota titulada “El fracaso de la ANI: Qué se sabe (y que no) del 18-O, un año después. El Mercurio enfatizó en la supuesta intervención extranjera en el estallido social por parte de venezolanos y cubanos, hecho que se ha descartado varias veces.

“Pocos días después de ocurrido los hechos surgió la investigación de intervención extranjera, que fue señalado por el señor presidente; esos antecedentes al Ministerio Público nunca llegaron. Recordemos toda la polémica por la Agencia Nacional de Inteligencia, de existencia del ‘Big Data’ de información importante, eso fue sólo humo, nosotros operamos en base a lo que tenemos“, afirmó anteriormente el fiscal Guerra a Radio Universo.

En la nota se menciona que el exministro de Defensa Alberto Espina, “le planteó al jefe de estado que lo ocurrido no era casual y que un rol importante lo habrían jugado extranjeros en Chile. Le dijo al presidente que el Ejército manejaba información de infiltración de venezolanos, cubanos y otros; que era preocupante.”

Además la nota menciona una intervención del jefe interino de la diplomacia norteamericana Michael Kosak, al congreso estadounidense el 25 de octubre. “Hemos identificado en las redes sociales cuentas falsas que emanan de Rusia, que son personas que fingen ser chilenas, pero en realidad todo el mensaje que están haciendo es tratar de socavar todas las instituciones y la sociedad chilena”.

Además, el diario sigue mencionando el informe “Big Data” de Alto Analytics que señaló que los Kpopers fueron los culpables del estallido social, esto debido a que en sus hashtags hablaban de sus cantantes favoritos y se mezclaban con los otros hashtags de la protesta social. Al final, el diario menciona que Piñera desechó la tesis por falta de pruebas.

Total
126
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts