‘Aunque haya ido poco al Congreso, sabe que responsabilidades penales son individuales’: Neme responde con todo a Joaquín Lavín

El periodista de Mega replicó en duros términos al diputado de la UDI, luego de que este acusara un supuesto conflicto de interés del comunicador al tratar lo ocurrido con Cathy Barriga en el municipio de Maipú, donde su padre fue condenado en un caso de corrupción.


Una fuerte discusión se generó en el matinal Mucho Gusto de Mega entre el periodista José Antonio Neme y el diputado Joaquín Lavín (UDI), luego de que este último acusara un supuesto conflicto de interés del comunicador al abordar una denuncia en contra de la alcaldesa de Maipú y esposa del parlamentario, Cathy Barriga.

En un reportaje realizado por la periodista del matinal Paulina de Allende-Salazar, se acusó a Barriga, entre otras cosas, de haber pagado 81 millones de pesos por horas extras falsas.

En este contexto, al realizar un contacto con Joaquín Lavín, este manifestó su molestia contra el tratamiento del tema, asegurando que habría un conflicto de interés de Neme debido a que el periodista es hijo del ex concejal de esa comuna, Antonio Neme, condenado en el llamado “caso Basura” por cohecho.

“¿Fui yo condenado por corrupción? ¿Fui yo funcionario del municipio? (…) Yo puedo responder por mí y por mi trabajo, no puedo responder por mi padre”, fue parte de la respuesta del periodista. Dicho esto, le espetó a Lavín lo siguiente: “Usted sabe muy bien, porque es diputado de la República, aunque haya asistido muy poco al Congreso, que las responsabilidades penales son individuales”.

Acá el video de la discusión capturado por @Mister_Wolf_0.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.