Aún no responde: Partidos de oposición y gremios de la salud reiteran solicitud de reunión a ministro Paris para abordar estrategia sanitaria

Hace una semana la oposición y organizaciones de la salud presentaron un documento con siete propuestas para enfrentar la pandemia y hoy insisten ante la indiferencia del Minsal.

Hoy la oposición y los gremios de la salud siguen insistiendo para tener una reunión con el Ministro de Salud Enrique Paris y así plantearle su petitorio. “Las propuestas ofrecidas obedecen a los malos resultados de las medidas implementadas hasta ahora, y que, de no modificarse, se profundizará la crisis sanitaria, social y económica”, comentaron.

Además, las organizaciones criticaron con especial preocupación “que el ministro haya tachado de “cogobierno” la medida de un Comité Nacional de Crisis con principios de participación y transparencia”.  

En su comunicado añaden que esperan que las instancias para presentar en detalle sus propuestas al ministro Paris “consideren a todas las organizaciones firmantes, ya que esta diversidad de miradas es donde reside su fortaleza”. Esto luego de que el ministro indicara que se reuniría con algunos de los actores firmantes por separado.

Por otro lado, los partidos de oposición y organizaciones gremiales criticaron que el gobierno nunca hubiese querido dialogar con ellos, ya que, “la respuesta ha sido fragmentar y excluir a voces disidentes. Así ha funcionado el Consejo Asesor, la Mesa Covid 19, el comité de medicina intensiva, las comisiones del parlamento, el “gran acuerdo nacional”, entre otros.”

“Esperamos respuesta del gobierno y la generación de espacios de participación efectivos y con real capacidad de apoyar e incidir en la conducción de la crisis hacia una Nueva Estrategia Sanitaria”, agregaron.

Total
0
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts