“Aún hay una pregunta de fondo: ¿Por qué hizo todo esto?”: las dudas que dejó la explicación del abogado de Rojas Vade

Diego Martin / Agencia Uno

Este miércoles se dieron a conocer las enfermedades que padece el convencional, lo que no ha logrado todavía mermar las críticas hacia su accionar.


En la edición de este miércoles de Mentiras Verdaderas de La Red Eduardo Fuentes conversó con Tomás Ramírez Hermosilla, el abogado de Rodrigo Rojas Vade, quien detalló la situación de salud que habría llevado al convencional a señalar que padecía de cáncer, lo que resultó no ser cierto.

“Esto no se debería hacer. No debería uno estar en una posición de tener que exhibirse, pero él reconoce que el error fue tan grave que no tiene otra alternativa”, señaló Ramírez.

Dicho esto, el abogado expuso que Rojas Vade “ha tenido distintas enfermedades y diagnósticos, y la primera de ellas es la que genera este estigma social”, detallando que el 8 de marzo de 2013 fue diagnosticado con la bacteria treponema pallidum, que es la que genera la sífilis.

“La sífilis es una enfermedad que es tratable, con penicilina, entonces no pareciera tener una proyección, pero sí tiene un estigma social”, añadió al respecto el abogado.

Abogado Tomás Ramírez

Junto con ello, el jurista sumó que Rojas Vade ha sido diagnosticado durante la última década igualmente con trombocitopenia inmunitaria (PTI) y la enfermedad de Behcet. 

Por otra parte, Ramírez abordó lo relacionado a la deuda que el constituyente habría contraído producto de sus enfermedades, apuntando que esta aparece acreditada en un documento de la Comisión para el Mercado Financiero y se acercaría a los 27 millones de pesos. “Lo que él me señala es que la deuda tiene un origen vinculado a sus problemas de salud”, enfatizó el jurista.

Sin embargo, la información entregada por el abogado pareció no satisfacer a quienes han requerido de un pronunciamiento más profundo y del propio convencional, manteniéndose dudas todavía respecto a si existen o no otras motivaciones -más allá de las médicas y sociales- que lo llevaron a hacer creer que padecía cáncer.

Acá algunos de los comentarios dejados en la red social respecto a los últimos antecedentes dados a conocer por el abogado de Rodrigo Rojas Vade.

Total
12
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.