AUDIO | PDI no descarta que desgarrador mensaje filtrado esta mañana corresponda a operativo en Temucuicui

En la grabación se escuchan disparos y los gritos de una niña que llora desconsolada mientras la amenazan y la obligan a tirarse al suelo. El maltrato es brutal y la Policía de Investigaciones señaló que no descartan que pertenezcan al allanamiento en comunidades Mapuche la semana pasada. “Te moví, te mato”, la amenazan.


“Al suelo, bájate de guata … ¡Cállate conchetumadre! ¡Cállate y quédate ahí! Te moví te mato conchatumadre” se escucha decir a los policías, mientras la niña llora y grita de forma desconsolada.

Cabe recordar que el jueves pasado a las once de la mañana, el mismo día en que se dictó el veredicto por el homicidio de Camilo Catrillanca, más de ochocientos funcionarios de la PDI, con apoyo del Equipo de Reacción Táctica (ERTA), Carabineros, helicópteros, drones y vehículos blindados, allanaron diversas comunidades mapuche, aprovechando una orden de la Fiscalía de Collipulli por delitos supuestamente relacionados con drogas y armas.

Te puede interesar revisar el reportaje:

Destruyeron casas, mataron animales y detuvieron a mujeres, incluso se mantuvo esposada por horas a la hija de Catrillanca, de solo siete años. Desde las comunidades acusan radicalización del Terrorismo de Estado en territorio mapuche.

Escucha el audio acá:

Créditos: Radio Villa Francia / @rvfradiopopular
Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.