Audio | Comunero mapuche de Lof Karilafken denuncia haber sido brutalmente golpeado por Carabineros de civil

Darío Campos Quiñenao (20) del Lof Karilafken denunció que habría sido atacado por carabineros de civil. Lo siguieron cuatro sujetos en una camioneta roja, trataron de esposarlo y fue brutalmente golpeado. «Casi me ahogué con mí sangre», comentó a radio Kvrruf.

Según la información entregada por este medio digital, dentro de las próximos días el comunero  mapuche tomará acciones legales, pero después de reunirse como lof.

Desde el lugar denunciaron a situación con un comunicado público.

“(..)En relación a lo anterior hacemos público y denunciamos los últimos hechos ocurridos en nuestro lof correspondiente al testimonio de un joven mapuche quien fue golpeado, torturado y amenazado por individuos armados, en la tarde del día jueves 10 de septiembre en Pitrufquén. Una vez que descendió de la locomoción publica y camina a su casa, es interceptado por individuos desde una camioneta roja, la que se cruza en su camino y bajan individuos armados quienes intentan esposarlo y subirlo violentamente al vehículo señalando: “aquí te pillamos indio culiao”, mientras lo golpeaban con las rodillas en el estómago y en el rostro. Ante la resistencia del joven, proceden a tomarlo del pelo, asfixiándolo mientras lo acusaban de realizar quemas de vehículos y que volverían a visitarlo para repetir el procedimiento.

Según la información del medio el incidente se produjo el jueves 10 de septiembre  y los sujetos habrían sido enviados por un conocido terrateniente del sector, dueño del  fundo histórico “Quelen-Quelen”, que colinda con el lof ubicado en la comuna de Pitrufquén, en recuperación territorial.

Este lof también estuvo seis años implicado en la batalla en contra del proyecto hidroeléctrico ‘Los Aromos’ que pretendía instalarse en un espacio que consideran sagrado para las comunidades.

Total
306
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts