“Atropellada como profesional”: perito que iba a evaluar a Nano Calderón, Pilar Navarrete, presentó su renuncia

pilar navarrete
AgenciaUno

Pilar Navarrete, la psicóloga que iba a evaluar a Hernán “Nano” Calderón Argandoña, en el marco de los episodios de agresiones contra su padre y que están en juicio, presentó la renuncia acusando que fue “obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”.


Una nueva polémica en torno al caso judicial de Nano Calderón se ha generado en esta jornada, esto luego de que la perito que realizaría la evaluación psicológica renunciara.

Durante la jornada de este martes, se conoció un nueva polémica en el caso judicial de Hernán “Nano” Calderón Argandoña, imputado por el ataque a su padre en agosto pasado. El hecho es la confirmación de la renuncia de la persona encargada de realizar su evaluación psicológica, según informa el diario La Cuarta.

La profesional Pilar Navarrete envió una carta al abogado defensor de Nano donde explica sus razones y acusa no ser escuchada. “Habiendo iniciado la evaluación al requerido y teniendo disponible al imputado hace al menos media hora, fui obligada por los abogados defensores a abandonar el proceso”, indica la misiva.

En la misma línea, recalcó que “no fui escuchada pero más grave aún, se interrumpió mi evaluación cuando a hacía media hora que tenía disponible al imputado”. Además, Navarrete reveló que todo esto fue presenciado por Nano Calderón, reconociendo “sentirse atropellada como profesional”.

Actualmente, el hijo de Raquel Argandoña está en el penal Santiago 1 cumpliendo presión preventiva, luego de que el Tribunal rechazará su solicitud de revocar la medida.

Total
167
Shares
1 comment
  1. Hay personas que no tienen ni para comer, la ayuda del gobierno fué solo 1 vez y las cajas de mercadería tambien, ¿con que dinero pagarán las cuentas entonces, no hay respuesta a sacar una segunda vez el dinero de las AFP, ¡¡¡Un abuso total

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.