Así quedó la Mesa Directiva ampliada de la Convención Constitucional tras la elección de las nuevas vicepresidencias

Había plazo hasta las 18:00 horas para que los convencionales que aspiraran a ocupar un puesto en la Mesa Directiva ampliada dentro de la Convención Constitucional presentaran, al menos, 21 patrocinios de otros constituyentes.

Hace pocos minutos se dio a conocer cómo estaría quedando la Mesa Directiva ampliada al interior de la Convención con las nuevas 7 vicepresidencias: Rodrigo Rojas, Isabel Godoy, Elisa Giustinianovich, Rodrigo Álvarez, Tiare Aguilera, Pedro Muñoz y Lorena Céspedes fueron quienes presentaron los patrocinios suficientes para ser parte de la directiva de la Convención Constituyente.

Rodrigo Rojas representa al Distrito 13 y es parte de la Lista del Pueblo. A su vez, Elisa Giustinianovich, de los Movimientos Sociales, fue elegida en el Distrito 28 y contó con el apoyo de Chile Digno para llegar a la Mesa Directiva Ampliada.

Al mismo tiempo, Tiare Aguilera, del pueblo Rapa Nui, e Isabel Godoy, del pueblo Colla, serán quienes ocuparán los cupos de escaños reservados para Pueblos Originarios al interior de la Mesa Directiva Ampliada.

Los restantes cupos para la Mesa Directiva Ampliada serán ocupados por Pedro Muñoz, parte del Colectivo Socialista y electo por el Distrito 24, Lorena Céspedes, de Independientes No Neutrales y representante del Distrito 23 y, finalmente, Rodrigo Álvarez, de la Unión Demócrata Independiente y quien fue elegido en el Distrito 28.

Noticia en desarrollo.

Total
24
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.