“Asco es poco”: repudio a la UDI por supuesto bloqueo a IFE Universal como represalia a apoyo de Piñera a matrimonio igualitario

Siguen los coletazos por el particular anuncio realizado por el Presidente durante su última Cuenta Pública.


De acuerdo a información publicada esta tarde por Radio Bío Bío, desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) buscarían a través del ingreso de una indicación torpedear el proyecto de IFE Universal anunciado recientemente por el Gobierno para ir en ayuda de las familias durante la pandemia.

El medio señala que la acción se debería al malestar que han generado en el gremialismo una serie de decisiones tomadas por el Presidente Sebastián Piñera, siendo su apoyo al matrimonio igualitario expresado este martes durante su Cuenta Pública la gota que rebasó el vaso.

Bío Bío añade que desde el interior de la UDI plantean que si el discurso del mandatario hubiese tenido otro tono, la enmienda probablemente no sería ingresada, aunque aseguran que esta sería “para ir en ayuda de las personas, pese a no existir coordinación previa con el Gobierno, y a la inadmisibilidad de ésta al irrogar gasto fiscal”.

Una vez dada a conocer esta información, el partido de derecha se ha convertido en blanco de masivas muestras de repudio, algunas de las cuales consignamos acá.

Total
137
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.