Buscará reelección como independiente: Arturo Aguirre deja el PS tras denuncias de acoso y abuso sexual

A través de una carta enviada al presidente del partido, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, decidió renunciar al Partido Socialista para “evitar ataques de la derecha y de otros sectores”. En la misiva no se refirió a las denuncias en su contra por abuso y acoso sexual, pero sí lo hizo en televisión para negar todo.


La noche de este jueves el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, anunció su renuncia al Partido Socialista. Aquello, luego de que la candidata presidencial de la colectividad, Paula Narváez, pidiera sacarlo por las denuncias en su contra. Sin embargo, el candidato a la reelección de Cerrillos no señaló ninguna baja de su candidatura.

En una carta dirigida al presidente del partido, Álvaro Elizalde, Aguirre señaló que ha “leído la declaración de Paula Narvaez, al afecto de solicitar mi expulsión del partido. Estimo que es necesario unir todas las fuerzas para que nuestra candidata despliegue exitosamente su campaña y logremos una segunda presidenta socialista para Chile. En esa perspectiva, entiendo que hay intereses superiores a los de un conflicto local, para el Partido y para Chile. Es por eso que anhelo evitar ataques de la derecha y de otros sectores opositores al partido que pudiesen generar impactos internos en momentos que necesitamos construir el máximo nivel de unidad interna para enfrentar las tareas futuras y particularmente la campaña presidencial. Siendo así las cosas, expreso a usted mi voluntad de renunciar al Partido, como ha sido el llamado de la compañera candidata presidencial. Por cierto, que esto es muy doloroso para mi, perderé a mi partido, mas seguiré siendo socialista”, escribió.

Su decisión llega luego de que Ciper revelara cinco denuncias en su contra, por acoso y abuso sexual, por parte de ex funcionarias de la municipalidad. Frente a esto, tanto Narváez como Carolina Garrido, ambas militantes socialistas, habían pedido al partido pronunciarse. Sin embargo, el mismo Aguirre optó por salir sin que la dirigencia del PS dijera algo.

El ahora ex militante había acusado que todo esto se trataba de una “maniobra política orquestada” por otro funcionario municipal. Si bien, el alcalde de Cerrillos no volvió a referirse a las acusaciones en el escrito, sí lo hizo en entrevista con Chilevisión.

“No es cierto ninguna de las acusaciones. Confío en la Fiscalía y en la investigación, porque tengo la certeza de que nunca podrán probar algo, porque todo es falso. Me están destruyendo el alma, pero me afirmo de mis convicciones. (…) Querían que estuviera con la credibilidad destruida a la aproximación de las elecciones del mes de octubre”, declaró Aguirre.

Por ahora, la causa en contra de Aguirre no ha sido formalizada, aun cuando continúa su investigación por parte de Fiscalía y la Policía de Investigaciones. Esta última entregó un informe en el que afirmó que los relatos de las víctimas permiten dar “cuenta de un patrón conductual común del imputado”.

Total
14
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.