“No contemplamos impulsar un proyecto de esta naturaleza”: La derecha arremete para frenar el proyecto de despenalización del aborto

Frente al comienzo de la discusión del proyecto de ley que persigue despenalizar el aborto voluntario hasta las 14 semanas, varias figuras del oficialismo han salido a defender los valores conservadores de su agenda.


Distintas figuras oficialistas se alinearon para reforzar su contrariedad al aborto y otros temas valóricos, como la adopción homoparental. Esto, luego de una nueva jornada de discusión del proyecto que persigue despenalizar el aborto.

La primera de ellas fue la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett (UDI), quien participó en la Comisión de la Mujer y la Equidad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Recordemos que la instancia empezó el pasado 13 de enero, día en el que se comenzó la discusión del proyecto que persigue despenalizar el aborto fuera de las 3 causales y antes de las 14 semanas de gestación.

Fue durante la intervención de la ministra que enfatizó que el “gobierno no contempla impulsar o respaldar un proyecto de esta naturaleza“. Una decisión basada en “en consideraciones éticas, jurídicas y de reconocimiento de valor absoluto a la vida“, agregó.

Por su parte, momentos antes del comienzo de la comisión, La Tercera publicó una entrevista al nuevo subsecretario del Segpres, Máximo Pavez (UDI). En ella afirmó que “una de las manifestaciones que más pugna con la dignidad es terminar con la vida de una persona, sin justificación alguna”.

Además, aprovechó de anunciar que el Ejecutivo repondrá una indicación ya rechazada por el congreso en el proyecto que reforma la ley de adopción. “Existe una convicción en el gobierno de que lo importante es el interés superior del niño y para poder resguardar eso (…) lo mejor es tener un ambiente de familia donde preferentemente se puedan identificar los roles de padre y madre“, afirmó.

Finalmente, Diego Schalper (RN) acusó una “censura ideológica”. Esto, debido a una petición de Maite Orsini (RD) de no calificar como niño/a al cigoto.

Total
15
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts