Armada tendrá que devolver 1,7 millones de dólares tras sumario de Contraloría

El organismo fiscalizador de las instituciones del Estado ordenó a la Armada a devolver más de 1,7 millones de dólares luego de presentarse irregularidades en los viajes que realizaron en esta rama del ejército entre enero de 2017 y diciembre de 2018


La Contraloría General de la República reveló este martes el informe final de la auditoría realizada a la Armada de Chile por los diversos gastos irregulares que se presentaron en viajes realizados al extranjero entre enero de 2017 y diciembre de 2018. El ente aseguró que “la Armada de Chile no mantenía documentación como facturas, boletas u otro antecedente, para respaldar y acreditar los egresos de fondos entregados a funcionarios, con el objeto de que efectuaran la compra de pasajes para la realización de comisiones de servicio en el extranjero”.

Además, el organismo fiscalizador iniciará un sumario administrativo dentro de la Armada, “con el objeto de investigar las eventuales responsabilidades administrativas, considerando, además, la entidad y cuantía de lo representado”.

[Te podría interesar]
Asesora de Larroulet en la mira: los conflictos de interés en el veto presidencial al nuevo SENAME

Total
2K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.