Gonzalo Vial: “El tema de La Araucanía no han sido los recursos, ha sido la institucionalidad”

25 de mayo de 2020/PANGUIPULLI Comunidades mapuches llevan más de dos meses controlando el acceso al sector de Coñaripe con barreras sanitarias autónomas para evitar el traslado de personas a segundas viviendas, en medio de la pandemia del Covid-19 FOTO: Miguel Ángel Bustos/AGENCIAUNO

El director de Huella Local acusó que hay “forestales que no pagan impuestos territoriales, que no crean beneficios para la comunidad”.

“Seguir tratando un problema político en La Araucanía como un problema terrorista me parece que es un discurso añejo”, dijo este miércoles el director de Huella Local, Gonzalo Vial, en La Voz de los que Sobran.

En conversación con Daniel Stingo, Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, Vial acusó que “el tema de La Araucanía no han sido los recursos, ha sido la institucionalidad. Acá tenemos forestales que no pagan impuestos territoriales, que no crean beneficios para la comunidad”.

Revisa el momento:

Total
1
Shares
1 comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.