Aprueban $422 millones a Carabineros para compra de 12 camionetas blindadas en la región del Biobío

Tras la muerte del cabo 2° Eugenio Naim Caniumil se movieron rápidamente las estrategias del gobierno en La Araucanía. Según indicaron autoridades regionales, el objetivo de estos recursos será brindar mayor seguridad a los efectivos policiales en operativos en zonas rurales. Se ocuparán $155.184.000 solo para el proceso de blindado.

Según informó Agencia Uno, el intendente Sergio Giacaman y el presidente del Consejo Regional (Core) del Biobío, Patricio Lara, se reunieron con el general Luis Humeres en la VIII Zona de Carabineros, para comunicarle la aprobación del plan presentado por la Intendencia al Core, destinado a aumentar los fondos para la adquisición de vehículos policiales.

De esta forma se aprobaron recursos adicionales para la adquisición de 12 camionetas AP 4×4 para la VIII Zona Bio Bío con cargo al Programa 02 del Presupuesto de Inversiones FNDR.

El monto total aprobado fue de $422.281.000. Originalmente se pidieron $267.097.000, pero fue evaluado y se agregaron $155.184.000 adicionales para el proceso de blindado y entregar “mayor seguridad” a los efectivos policiales en operativos de “violencia rural”.

El intendente aseguró que el aumento del presupuesto inicial “es una demostración concreta del compromiso y trabajo que hemos realizado en la región junto a carabineros de la VIII zona del Biobío”.

Por su parte, el presidente del Core precisó que “así como le exigimos a Carabineros que cumpla su función de orden y seguridad, es también nuestra responsabilidad entregarles los recursos para que puedan cumplir de buena manera”.

Total
88
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.