“Antes del 30 de junio”: Ministro Paris anuncia posible vacunación a menores de 18 años

as.com

El proceso de vacunación que incluiría a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años espera autorización del ISP

El Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció durante la jornada de hoy que ya existen proyecciones para la vacunación de jóvenes menores de 18 años. En específico se refirió al rango etario de entre los 12 y 17 años, quienes podrían optar a dosis de la vacuna Pfizer.

El laboratorio Pfizer y BioNTech ya habrían asegurado un 100% de efectividad de la vacuna en niños y jóvenes de entre 12 y 15 años. Gracias a esto, en Chile solo sería necesario esperar la autorización del Instituto de Salud Pública para proceder.

A su vez, el ministro Paris declaró que el proceso se podría llevar a cabo antes del 30 de junio, dados los avances del proceso de vacunación: “Nosotros pensamos, según los cálculos que tenemos y por la velocidad que llevamos, que probablemente a mediados de junio, antes del 30 de junio, vamos a poder vacunar a menores de 18 años”.

Por ahora, el calendario de vacunación continúa la próxima semana con personas de entre 29 a 26 años, y la semana del 31 de mayo al viernes 4 de junio, desde los 25 a 23 años.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.