Ante récord de contagios: Científicos piden volver a cuarentena antes que la red de salud colapse

El último conteo registró 4.361 casos positivos de Covid 19, un número que alcanza al peor momento de la pandemia en junio. Mientras que el Ministerio de Salud está preocupado por el colapso de la red asistencial, los expertos piden volver a cuarentena.

La segunda ola llegó con todo y promete ser mucho más terrible que la primera, ya se alcanzó el peak de contagios Covid 19 en Chile y este es un número que puede seguir subiendo, llegando a niveles absolutamente desconocidos de contagios en Chile.

Ante esto, varios especialistas de la salud piden tomar medidas. El ex ministro de Salud e integrante del Consejo Asesor de Covid-19. Álvaro Erazo señaló a El Mercurio que, “si los indicadores son claros, no se debe descartar, tiene que ser parte del análisis. Necesitamos medidas extraordinarias antes que esto se ponga peor”

Jeannete Dabanch, infectóloga del Hospital Clínico de la U de Chile y académica señaló al citado medio que, “la situación es mucho más compleja que en Junio. Estamos partiendo con un volumen de pacientes importantes; con movilidad y distribuyendo el virus en diferentes áreas geográficas con una demora en la detención y aislamiento con los casos que vayan a hacerse el PCR”.

Ella recomienda realizar una cuarentena “que sea efectiva por un corto plazo, pero facilitada para que la población pueda cumplirla”.

Mientras que Carlos Pérez Infectólogo de la Clínica U de los andes y decano de la clínica U San Sebastián, alertó que si los números siguen “subiendo de tal manera, que se dan las condiciones para considerar que entremos en cuarentena en otras comunas aparte de las que ya están en el país. El llamado es a comprender que esta es una situación gravísima, una enfermedad seria”, comentó en El Mercurio.

Total
18
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.