Anderson Rayo quedó en libertad tras un año en prisión preventiva por romper un vidrio durante el Estallido

Su caso fue un símbolo de las causas de la Revuelta Social que mantienen a cientos de jóvenes encerrados como presos políticos sin tener pruebas suficientes o por montajes de la policía. El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas desestimó los argumentos de la Fiscalía que pedía seis años de cárcel y recuperó su libertad después de 300 días de cárcel.

Anderson Rayo, de nacionalidad colombiana, tiene solo 18 años y pasó un año en prisión preventiva por supuestamente lanzar piedras a una sucursal del Banco Estado durante una manifestación en Punta Arenas. Fueron 100 días de encierro acusado del delito de desórdenes públicos y otros 200 días por daños simples.

La Fiscalía magallánica solicitaba una pena superior a los 6 años de cárcel por los delitos de desórdenes públicos y daños a monumentos nacionales.

Total
307
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.