Ana Tijoux sobre el pueblo mapuche y el fascismo “en un mes he recibido dos canciones de amenaza de todo tipo”

Ana Tijoux conversó con La Mesa De Las Que Sobran sobre el pueblo mapuche, el fascismo y otros tópicos de la contingencia política. “El pinochetismo sigue operando”, comentó.


La cantante conversó en el programa sobre el alza del fascismo “No es que haya más fascistas que antes, es que siempre estuvieron, lo que pasa es que ahora no tienen vergüenza en decirlo y en decirlo públicamente”, comentó.

Además, señaló que “hay un alza del fascismo en todas partes: Vox en España, Frente Nacional en Francia, todos los fascismos se están uniendo en el mundo y con el mismo discurso extremadamente racista, imperialista, colonialista, esa suerte de limpieza”.

Violencia en Redes Sociales

“Yo no creo que nunca antes había recibido tanto nivel de violencia en Twitter, siendo que las redes sociales son violentas per se. Pero ahora algunas cosas que yo leo como: Te vamos a hacer desaparecer, te vamos a tirar un helicóptero, te vamos a tirar a los perros. Es el mismo lenguaje de la dictadura, el pinochetismo sigue operando”, comentó Tijoux.

Además, ella agregó. “Yo en un mes he recibido dos canciones de amenaza de todo tipo y por un lado me da risa, pero por el otro se están articulando, porque están desesperados”.

Pueblo Mapuche

Tijoux hizo el llamado a movilizarse, tanto nacional como internacionalmente por el pueblo mapuche “yo sé que los videos no son suficientes, lo escrito no es suficiente, hay que articularse e informarse en todos los frentes”.

“Es importante que todos seamos actores sociales en este momento en lo que decía la compañera: De qué tipo de sociedad queremos construir ¿Hasta cuándo este racismo?”, comentó.

Además, ella señaló “Va a quedar la cagá y esa es la realidad porque es mucha es la impunidad, es mucha la rabia. Yo me acuerdo que fui a una actividad en Angol y estaban todos baleados, todos tenían balines, niños, niñas”.

Total
135
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.