Ana Tijoux es elegida entre las 100 mujeres más influyentes del 2020 por la BBC. “Gracias por esta bella nominación y que la música nos siga acompañando”

La cadena británica BBC dio a conocer hoy su lista de las 100 mujeres más influyentes de este 2020, donde apareció la compositora chilena Ana Tijoux.

La artista nacional fue incluida por su lucha contra la violencia de género y la defensa por los Derechos Humanos, los cuales están presente en las letras de sus canciones.

“La manifestante chilena del hip-hop Ana Tijoux es una feminista y activista, que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras”, destacó en el reconocido medio.

Además, hizo hincapié en su lucha a través de su música, afirmando que “destacó su apoyo a los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género en su disco Vengo del 2014, con la canción ‘Antipatriarca’. Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo”.

“El 2020 ha puesto al descubierto la fragilidad del sistema económico y, ante esta fragilidad, tenemos la fuerza de nuestra red de relaciones. Siempre debemos recordar eso porque ahí es donde reside nuestro valor y nuestra fuerza”, dice la MC en la publicación.

Total
1K
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts