Alida Suárez, rescatista de la Plaza de la Dignidad: “Yo pienso que Carabineros quieren que se mueran ahí”

La rescatista de la Plaza de la Dignidad conversó con La Mesa De Las Que Sobran de los rescates que ha tenido que hacer en las manifestaciones, donde Carabineros los reprimía mientras trataban de sacar heridos en vez de prestarles auxilio.


Alida Suárez conversó en el programa sobre sus labores de rescate en la Plaza de la Dignidad, donde menciona que siempre Carabineros los llegaba a reprimir cuando atendían heridos “Me pasó con el chico que lo aplastó los dos zorrillos, Óscar Pérez, nosotros fuimos como una de las primeras brigadas que llegó al lugar y estábamos atendiendo”.

“Nos llegó una lacrimógena directo a donde estaba Óscar, los cabros la echaron a otro lado, después cuando estábamos a punto de trasladarlo con toda su cadera fracturada, lo pusimos en la camilla y nos llegó el guanaco a tirarnos agua directamente a nosotros, así directo, entonces todos nos tuvimos que poner encima de Óscar sin aplastarlo y hacer una barrera humana para que no lo mojara el guanaco”, recordó.

“Lo mismo pasó con Mauricio Fredes, el chico que murió en la Alameda, cuando ya estaba en la fosa en que se cayó, nosotros llegamos y Carabineros siguió reprimiendo, llegó bomberos para sacarlo y Carabineros siguió reprimiendo. Sacamos muchos heridos en ese lapsus más o menos de gravedad media que tuvimos que sacar, porque Carabineros siguió reprimiendo, sabiendo que estaba Bomberos, Bomberos estaba super mal porque habían estado en el Cine Arte Alameda, es terrible”, comentó.

“Es algo que es constante, yo pienso que quizás (Carabineros) quieren que se mueran ahí, pero no sé el fundamento de eso”, cerró.

Total
49
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts