Alejandro Vega, investigador de CHV, por ataque a TVN: “Espero que ‘teoría fiscal’ no descarte participación de la extrema derecha”

Foto: puranoticia.cl

El periodista alertó sobre el riesgo de que la indagatoria en este grave caso sea usada para crear “pruebas para inculpar a inocentes mapuches como en la Operación Huracán”.

Tras el ataque sufrido la tarde de este sábado por un equipo de TVN en la comuna de Tirúa, donde resultó herido de gravedad y con pérdida ocular el camarógrafo Esteban Sánchez, el nombre de la organización de latifundistas sureños APRA comenzó a ser mencionado masivamente, principalmente a través de la red social Twitter.

Las dudas respecto a quién está detrás de esta emboscada fueron surgiendo luego de que se conociera que esta ocurrió tras el encuentro que Núñez sostuvo con el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, para ajustar los detalles de una entrevista que se llevaría a cabo este domingo.

Fue esta información la que provocó que se comenzara a hablar sobre la Asociación para la Paz y Reconciliación en La Araucanía (APRA), organización que informó rápidamente lo ocurrido en Tirúa, a las 20:33 horas como quedó registrado en su primer mensaje, incluso unos 15 minutos antes de la hora en que la propia PDI estableció que sucedió el ataque.

En este contexto, el periodista de reportajes de CHV/CNN Alejandro Vega, quien ha llevado a cabo reveladoras investigaciones sobre Derechos Humanos en casos como el asesinato de Víctor Jara o el ataque incendiario contra Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri, publicó dos potentes tuits en su cuenta personal. Por una parte, alertó sobre el riesgo de que este atentado sea usado para inculpar nuevamente de manera injusta a comuneros mapuches y, por otra, demandó una investigación “objetiva” de parte de la Fiscalía que “no descarte participación de la extrema derecha”.

Total
1K
Shares
4 comments
  1. Felicitaciones por el gran trabajo investigativo en beneficio de la verdad,que tanto hace falta en los medios de comunicación en Chile.

  2. Demas que fue el Apra ellos son terrorista ellos incitan al odio ojo con esta organizacion .como van a publicar ante la noticia que la pdi.quieren inculpar al pueblo mapuche .

    1. El APRA es una organización terrorista de extrema derecha, que apuesta a”terminar” con los Mapuche, que píden la restitución de sus tierras. La dirigenta de esta asociación ilícita, es la Sra. Naveillan que tiene este estrechos vínculos-al igual que muchos de sus miembros- con la UDI. La Moneda, sabe de este grupo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts