Alejandro Navarro por salida de Felipe Kast de la Comisión de DD.HH. del Senado: “Renunció justo cuando votamos Ley para prohibir escopetas de balines y desnudamientos”

Tras la renuncia de Felipe Kast a la Comisión de DD.HH. del Senado, en lo que definió como “un acto de protesta” para exigir la salida de Alejandro Navarro a quien acusa de “negacionista”, el senador del PRO fue tajante en indicar que su salida más bien obedece a “paralizar el funcionamiento (de la comisión) con resquicio reglamentario”.


Ayer, a través de una carta, el senador Felipe Kast (Evópoli) presentó su renuncia a la Comisión de Derechos Humanos del Senado, decisión que calificó como “un acto de protesta” en contra el presidente de la instancia, Alejandro Navarro, a quien acusa de “negacionista”, por no condenar públicamente las violaciones a los derechos humanos en Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Es una vergüenza, es un insulto contra miles de víctimas de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, en Cuba, en Nicaragua. Y los derechos humanos son universales, se tienen que respetar en Chile y perseguir penalmente cuando no se cumplen, y lo mismo en Venezuela, en Cuba, en cualquier parte del mundo“.

Felipe Kast

Kast sostuvo que espera que en la Cámara Alta “se tome la decisión” de sacar a Navarro y “de esta manera estar a la altura y respetar los derechos humanos que son universales”. Además, en la misiva, el parlamentario de Chile Vamos acusó a Navarro de asumir el cargo de manera irregular tras romper un acuerdo transversal de 2018.

Sin embargo, para el senador Alejandro Navarro (PRO) esto no sería más que una acción calculada del parlamentario de derecha para frenar el funcionamiento de la comisión justo cuando se iba a votar una importante ley que restringe ciertas funciones que actualmente tiene Carabineros enmarco de su actuar en las protestas.

“Después de 80 días sin participar en la comisión de DD.HH. el senador Felipe Kast renunció para paralizar funcionamiento con resquicio reglamentario. Justo cuando votamos Ley para Prohibir ESCOPETAS DE BALINES y Prohibir DESNUDAMIENTOS por Carabineros”.

Alejandro Navarro
Total
67
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts
Leer más

Los crímenes de los Calderón

Todo lo que ha estado expuesto en el caso judicial del momento y que tiene como protagonistas en los tribunales al trío Calderón padre, Calderón hijo, y Rebeca Naranjo (y en los medios a Raquel Argandoña y Kel Calderón) está en manos de la justicia. En una democracia seria, es necesario que en este tipo de casos tan mediáticos, los responsables de cada crimen imputado –que hubiesen cometido tanto padre como hijo– sean esclarecidos y, en caso de ser culpables, cumplan con las condenas debidas.
¡Apoya al periodismo independiente! Sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran.
Únete aquí

¡Apoya al periodismo independiente!

Súmate, sé parte de la comunidad de La voz de los que sobran. Así podremos seguir con los reportajes, crónicas y programas, que buscan mostrar la otra cara de la realidad, esa que no encontrarás en los medio de comunicación hegemónicos.