Padre de Alejandro Carvajal: “Le pido al Fiscal que no se ensañe con un joven de 19 años”

El viernes 7 de agosto en el Tercer Juzgado de Lo Penal, se dictó la fianza de 20 millones de pesos para el joven de 19 años acusado de incendiar la Universidad Pedro de Valdivia. La familia de Alejandro Carvajal, tras mucho esfuerzo, consiguió el dinero, pero fiscalía pidió revocar la medida.


“Aquí hay una persecución política hacia Alejandro Carvajal y hacia la familia, especialmente del Fiscal Álvaro Pérez de Fiscalía Oriente”, acusó el padre de Alejandro Carvajal, el joven de 19 años acusado de incendiar la Universidad Pedro de Valdivia.

José Carvajal puntualizó en el monto que se determinó como fianza, siendo de 20 millones.”Es muy excesiva, el general Cheyre salió con una fianza de un millón de pesos, dos presos de Punta Peuco ahora están indultados“.

[Relacionado]
Alejandro Carvajal: El joven acusado de incendiar la Universidad Pedro de Valdivia que arriesga 15 años de cárcel

“Como padres estamos muy tristes, estamos devastados, porque vemos la injusticia. Le mando un mensaje al sistema judicial chileno, que por favor tengan fiscales que no velen por sus intereses propios”, agregó.

Finalmente, hizo un llamado al Fiscal Pérez, instándole a que “no se ensañe con un joven de 19 años, porque los jóvenes que tienen un futuro por delante valen más que el dinero. Y a la gente le pido que por favor no se olviden de los presos políticos

Hoy a las 11:30 en la Octava Sala de la Corte de Apelaciones, se definirá la resolución de la cautelar. Alejandro Carvajal lleva 9 meses de prisión.

Total
2K
Shares
2 comments
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Related Posts